Ministro Siles decide proseguir con el juicio a Evo por difamación porque no hubo disculpa pública
El ministro de Justicia, César Siles, indicó que el juicio contra el expresidente Evo Morales continuará porque las disculpas públicas que debería realizar a su persona no las cumplió en plenitud.
El proceso contra Morales inicia porque en julio de 2024 indicó que Siles, cuando era procurador General del Estado, había realizado cobros de hasta $us 40.000 para apartar a militares de la investigación por el denominado golpe de Estado “fallido”.
Siles presentó la denuncia contra Morales por los delitos de difamación, calumnias e injurias. Siles explicó que había dos caminos para resolver el tema.
Una de ellas es que pida disculpas de manera pública en su cuenta de redes sociales y una publicación en dos medios impresos a nivel nacional el 26 de enero y el 2 de febrero, cosa que no pasó.
La autoridad explicó que Morales publicó una disculpa en su cuenta de redes sociales para validar ese texto ante la Justicia, pero luego la eliminó.
Ante el incumplimiento, el otro camino es seguir con el proceso contra Morales. “Lo que corresponde en este caso es que ante el incumplimiento que veo evidente además de la resolución el juicio debe continuar y yo voy a pedir que el juicio continúe”, señaló