Arce buscará que ONU declare la migración como derecho humano y rechaza deportaciones en EEUU
El presidente Luis Arce dijo que impulsará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la migración sea declarada como un derecho humano y condenó la deportación masiva que viene realizando Estados Unidos (EEUU).
“Desafortunadamente, en los últimos días, hemos observado con indignación escenas de deportación desde Estados Unidos de hombres y mujeres encadenados y esposados, que reviven en la memoria la esclavitud, una de las etapas más vergonzosas de la historia y de la humanidad”, dijo Arce.
El primer mandatario dio estas declaraciones en su intervención virtual en la XII Reunión Extraordinaria de jefes de Estado y Primeros Ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El presidente de los EEUU, Donald Trump, ordenó operaciones masivas para deportar entre 1.200 y 1.500 migrantes por día, hecho que generó asombro y roces con países de América Latina, como Colombia.
En el caso de Bolivia, al menos 200 bolivianos serían deportados, según datos de las autoridades de Migración del país norteamericano, indicó el cónsul boliviano en Washington, Celso Herbas.