Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Reportan que más de 80 familias están afectadas por el desborde del río Katari en el municipio de Pucarani

El desborde del río Katari, ubicado en el municipio de Pucarani de la provincia Los Andes, provocó que 80 familias de la comunidad Coachijo estén afectadas en sus cultivos y sembradíos. Los pobladores piden maquinaria para poder cubrir el río.

“Aquí estamos en el municipio de Pucarani, en el lugar de Coachijo por el desborde del rio han perdido más de 80 familias sus cultivos de papa, forraje para animales”, informó el dirigente del lugar, Dionicio Kantuta.

El 28 de enero, el río Katari se desbordó y arrasó con los cultivos y sembradíos de la comunidad Coachijo del municipio de Pucarani de la provincia Los Andes del departamento de La Paz. Los comunarios para contener el agua pusieron bolsas de arroz con tierra.

“Nosotros necesitamos maquinaria para tapare el río. Hay que limpiar todo, esta tapado el río Katari aquí estamos como seis comunidades (afectadas). Desde el 2018 hemos sido afectado yo estoy sin casa”, dijo Kantuta.

Según el reporte de Unitel por el desborde del río 15 viviendas están colapsadas.

El comunario dijo que ninguna autoridad nacional o departamental se comunicó con ellos y el municipio de Pucarani los ayudó con yutes carretilla, pala y picota, tal vez posteriormente les den maquinaria para reforzar el río.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada