Transporte pesado bloquea carreteras en Potosí, Cochabamba y El Alto por la falta de combustible
Por la escasez de gasolina y diésel, además por estar realizando filas por más de dos días en las estaciones de servicio, los conductores del transporte pesado decidieron bloquear las distintas carreteras en los departamentos de Potosí, Cochabamba y la ciudad de El Alto.
Cochabamba
El presidente de la Cámara de Transporte Pesado en Cochabamba, Alfredo Saca, informó que algunas de sus unidades bloquearon cerca del surtidor de Parotani y en Tacata, en la carretera al occidente.
También en la vía norte del surtidor Urkupiña y la sur del surtidor Diana, ambos en la Blanco Galindo. Asimismo, hay reportes de cierre de vías en la avenida Villazón, hacia Sacaba, donde el transporte cerró uno de los carriles.
“Lamentablemente estamos cuatro noches, estamos durmiendo en los surtidores”, dijo el presidente del transporte pesado.
Potosí
Medios locales reportaron que los transportistas bloquean la carretera Potosí – Oruro en el sector de Cieneguillas. Los movilizados denuncian que el combustible desapareció desde el viernes.
“No nos vamos a mover porque es mucho que estemos en esta situación, perjudicados sin poder trabajar”, protestó un conductor.
El Alto
El mismo panorama se ve en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, los choferes colocaron sus motorizados en el centro de la ruta exigiendo la venta de combustible.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, aseguró que la comercialización de combustibles en las estaciones de servicio del país se regulariza, por lo que exhortó a la población a tener paciencia y calma "para no agudizar la situación".