Terminal reanuda venta de pasajes al interior; pero no hay flotas por falta de combustible
La Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto reanudó la venta de pasajes al interior, luego de 24 días de bloqueo que llevaron adelante los seguidores de Evo Morales; sin embargo, no hay buses porque están realizando filas en las estaciones de servicio para realizar el carguío de combustible.
“Esto viajando a Cochabamba, por problemas de diésel, no hay muchos buses”, dijo un pasajero que se encontraba esperando en la Terminal Metropolitana. “Esta situación es preocupante”, agregó.
Si bien las vías están expeditas, tampoco no hay muchos pasajeros. “Salidas Santa Cruz 12:00, 15:00 y 20:30”, señala un letrero colocado en el mostrador de una de las empresas.
Las filas de vehículos de carga pesada, buses interprovinciales e interdepartamentales en las estaciones de servicio de la ciudad de El Alto son interminables, dijo el dirigente del Transporte Pesado, Pedro Quispe.
Asimismo, señaló que toda la semana no llegó el combustible a las provincias y sus compañeros están preocupados porque no pueden retornar o no pueden llegar a su destino.
“No hay diésel, si el Gobierno está comprando, está comprando 30% (de combustible) eso no alcanza nada para nada”, señaló.
Quispe señaló que el Gobierno no tiene dinero para comprar el combustible y una vez más propuso que las autoridades de Estado deberían rebajarse los salarios, para paliar un poco está situación de crisis económica.
“En yacimientos cuánto ganan, esta gente que estaba trabajando en Petrobras se han pasado yacimientos, cuánto ganan los legisladores de la Cámara de Senadores por qué no se bajan ellos ganan Bs 20 mil”, argumentó el dirigente.