Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Doria Medina dice que hubo una reunión entre Evo y Arce gestionada por Maduro que fracasó

El encuentro que tuvieron en Rusia los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Luis Arce, tuvo como corolario una reunión “vía Zoom” entre el jefe de Estado boliviano y el jefe masista y expresidente Evo Morales para zanjar las diferencias, contacto que acabó en insultos entre los dos líderes bolivianos.

“Una fuente cercana al gobierno me ha comentado que ha habido un intento de conciliación, de dialogar y que ha habido esa reunión vía Zoom (entre Evo y Arce) y que ha terminado con insultos y que ha fracasado todo intento de diálogo”, dijo en Sucre el empresario Samuel Doria Medina.

El jueves se produjo una inusual reunión entre Arce y Maduro en Rusia, a miles de kilómetros de su sede de funciones de ambos. Los dos mandatarios publicaron el carácter protocolar del encuentro y después se supo que era para intentar una reconciliación en el conflicto interno boliviano.

“Todo el mundo sabe que estos bloqueos son consecuencia de la irresponsabilidad de Evo Morales que está destruyendo nuestra economía y la incompetencia de Luis Arce que no aplica la Constitución y las leyes”, remató Doria Medina.

Maduro forma parte del Grupo de Puebla, un conglomerado trasnacional que reúne a los presidentes y líderes de izquierda de América Latina. Este grupo intentó en dos oportunidades un acercamiento entre los dos lideres del MAS y en los dos intentos fracasó.

Los integrantes de este Grupo alertaron de que si el principal partido de izquierda en Bolivia no solución a sus diferencias perderán el mando del país. Morales responsabiliza de eso a Luis Arce y este respondió que Morales ya no puede ser candidato y que debe dar paso a una nueva generación política. La reelección de Arce o el regreso de Morales fue lo que dividió al MAS.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada