Gabinete social: acuerda coordinar con alcaldes y gobernaciones para controlar agio y contrabando
Una coordinación con alcaldes, gobernadores para frenar el agio y que la población denuncie el contrabando, además de militarizar las fronteras del país, son los tres puntos al que arribaron en el encuentro que tuvieron las organizaciones sociales con el presidente Luis Arce en la reunión de gabinete social la noche de este viernes.
“Primero se ha respaldado de la militarización, segundo es la coordinación con los alcaldes y las gobernaciones para el control del agio la especulación, tercero que las organizaciones sociales y el pueblo boliviano debe denunciar los acopios el contrabando y así todos combatir, son los temas importantes”, informó el dirigente intercultural Vidal Gómez.
La tarde de este martes dirigentes y representantes de diferentes sectores llegaron a la Casa Grande del Pueblo para sostener una reunión con el Gobierno para tratar los temas de la subida de precios de la canasta familiar y el contrabando.
El dirigente indicó que habrá otra reunión para ver los avances de estas determinaciones, pero aún no se definió fecha y en el caso del encuentro con los alcaldes y gobernadores, el presidente será quién defina hora y fecha, agregó.
Otro de los temas que se abordó en le gabinete social es la investigación por el delito de estupro y trata de personas en contra Evo Morales, pero el presidente les indicó en reunión que no se debe politizar el caso, según el dirigente.
Pero expresaron su postura en este tema indicando que los ministerios de Justicia y Gobierno deben defender a las víctimas.