Pasar al contenido principal
Notificación a Evo Morales. Foto: Red Uno

Policía notifica personalmente a Evo para que declare el jueves en Tarija por dos delitos

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el domicilio, en la ciudad de Cochabamba, de Evo Morales para entregarle la notificación y se presente a declarar este jueves en la Fiscalía de Tarija que lo investiga por el delito de estupro y trata y tráfico de personas.

Faltando 10 minutos paras las 07:00 el personal policial tocó la puerta de su domicilio ubicado en la OTB de plaza Buch Cochabamba, pero nadie salió por lo que decidieron pegar, cuatro hojas, en la puerta del condominio, a instrucción del director de la Felcc de Cochabamba, Freddy Medinaceli.

“En la vía de la cooperación en cumplimiento a requerimiento fiscal que se ha emitido por la autoridad competente es que la Felcc con la División de Trata y Tráfico de Personas se está procediendo a notificar correspondiente en el domicilio de don Juan Evo Morales, en ese sentido, cómo no recibimos la respuesta correspondiente, sabemos que él a pernotado acá, vamos procediendo mediante cedulón”, informó la autoridad policial.

Luego, a las 07:30 otro grupo de efectivos del orden se presentaron en las oficinas de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, porque recibieron información que Morales se encontraría en reunión.

Las autoridades de la Felcc tocaron la puerta, pero nadie habría, por lo que decidieron esperar para entregarle la notificación de manera personal.

“En un principio como era de esperarse no se ha tenido una muy buena recepción, pero posteriormente, como es el entendido, que estamos cumpliendo nuestro trabajo. Ya está notificado. Evo Morales ha recepcionado la notificación”, agregó la autoridad.

Morales es investigado por el delito de trata y tráfico de personas. El escándalo se remonta al 2015, cuando Morales era presidente. Ese año, según la investigación de la fiscalía, Morales se involucró con una menor de 15 años con quien tuvo una hija en el 2016.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada