Fiscalía declara en reserva por 10 días la investigación de estupro y trata contra Evo
La investigación por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas en contra de Evo Morales fue declarado en reserva judicial por 10 días para precautelar los derechos de la víctima; sin embargo, la fiscal Sandra Gutiérrez no habría cumplido, informó la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Alejandra Rocha.
“Se debe tener presente que este caso por la naturaleza del mismo y la relevancia ha sido declarado en reserva judicial, aspecto que ha sido vulnerado por el exfiscal departamental al tener que entregar y referir los datos incluido el de las víctimas. Es en se sentido como Ministerio Público debemos respetar esta disposición que ha sido asumida una a reserva judicial por 10 días que por sobre todo precautelar el derecho de las víctimas”, explicó.
La entonces fiscal departamental Sandra Gutiérrez emitió una orden de aprehensión en contra de Morales, pero la misma fue frenada por el fiscal general Juan Lanchipa, pero el argumento que da ahora el Ministerio Público es que no se dio el debido proceso.
En cuanto la investigación del caso, Rocha indicó que por el momento el proceso permanece en el departamento de Tarija, pero que se esperará a que sean notificados formalmente con la resolución de la jueza Lilian Moreno, que concedió una acción de libertad a favor del denunciado, para determinar qué pasos seguirán a continuación.