Copa: “Hoy nos toca pararnos para defendernos, hoy nadie va a pasar por El Alto”
“Hoy nos toca pararnos para defendernos”, fue una de las frases que lanzó la alcaldesa Eva Copa en la inauguración de la fábrica de industrialización de papa en el Distrito 14, en referencia a la marcha evista que partió de Caracollo y tiene previsto que llegue el lunes.
“Hoy nadie va a pasar por El Alto para convulsionar, nadie pasa por El Alto para matar a los Alteños, así que los invito a todos ustedes a mantenernos en alerta a seguir adelante por nuestra ciudad”, manifestó Copa en el acto.
En el mismo acto la alcaldesa agradeció al presidente Luis Arce por esta fábrica en la ciudad de El Alto, pero también recordó que él estuvo en el aniversario de la ciudad y no como otras autoridades que se pasaban viajando a Venezuela, Cuba o argumentaban que estaban enfermos.
“Pero, cuando nos necesitan, (buscan a) los alteños. No hermanos, ya no somos ovejas, nosotros no somos escalera y ustedes hermanas que me escuchan, mujeres dignas, mujeres de pollera, mujeres dignas de vestido, jóvenes, nosotros somos el presente y la vanguardia y hoy nos toca pararnos al frente”, señaló Copa.
La denominada “marcha para salvar la Patria” partió el lunes desde Caracollo a la cabeza de Evo Morales y pretende llegar a la ciudad de El Alto el lunes, pero diferentes organizaciones, sectores, entre ellos la COR El Alto y la Asamblea de la Alteñidad se declararon en emergencia en indicaron que no permitirán que los evistas pasen por esa urbe.
El Pacto de Unidad y la COB convocaron a sus afiliados al cruce Ventilla del Distrito 8 para contrarrestar la marcha evista y defender la democracia y evitar el intento de golpe de Estado.