Pasar al contenido principal
Redacción central

Arce desafía a Evo y lo exhorta a no incendiar el país

Tras la ratificación que hizo ayer el expresidente Evo Morales sobre el inicio de una marcha desde Caracollo, el presidente Luis Arce le advirtió “no impondrás tu voluntad ni amenazarás al pueblo con bloqueos”.

Rodeado de dirigentes del Pacto de Unidad, excepto el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, y sin la presencia del vicepresidente David Choquehuanca, el Presidente reveló que el problema con Morales es porque “no aceptó ser su títere”.

“No permitiré que pongas en riesgo la vida de nuestro pueblo y actuaré de acuerdo a lo que manda nuestra Constitución Política del Estado”, advirtió.

En la mañana del domingo, Morales dijo que defenderá la vigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exigirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el reconocimiento de su dirigencia nacional.

"Sí, vamos a defender, está decidido. No van a matar al MAS IPSP, es imposible; menos la candidatura de Evo", aseveró el exjefe de Estado.

CARA A CARA

El presidente Arce indicó que respondió el domingo al pliego petitorio de su ex aliado, pero aún así cuestionó que éste mantenga realizar la marcha. “Aquí estoy Evo, no me escaparé, si quieres solucionar un problema que tienes conmigo porque no acepté ser tu títere, ven tú aquí, te espero y resolvamos ese problema asumiendo las reglas de la democracia, no arrastres al pueblo al enfrentamiento y a la muerte por tus caprichos y ambiciones de poder”, sentenció en su mensaje transmitido por los medios estatales.

Según el Mandatario, luego de la marcha, Evo pretende realizar una huelga de hambre para después ir a un bloqueo nacional y finalmente darle un golpe de Estado. Además, señaló que “está claro que el bloqueo nacional de caminos no es por la vida, la democracia, la economía ni por la Revolución Democrática y Cultural, sino para imponer su candidatura”.

“En este afán tan mezquino, no le interesa que haya enfrentamientos e incluso pérdida de vidas, pues solo le motiva el acortar el mandato de nuestro Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, para usted llegar al poder por las malas y como el supuesto ‘salvador’ del país”, añadió.

En Portada