Pasar al contenido principal
Redacción central

Clases virtuales en 3 regiones tras alerta sanitaria

Tras que el Ministerio de Salud emitió la declaratoria de Alerta Sanitaria a raíz de los elevados niveles de contaminación del aire, debido a los incendios forestales que se reportan en el país, el Ministerio de Educación instruyó a las Direcciones Departamentales de Santa Cruz, Beni y Pando suspender las clases presenciales y dar paso a la educación a distancia.

 “Hemos entrado a una situación muy grave por los incendios forestales que están afectando a la población. Por ello, instruyo a los directores departamentales cambiar la modalidad de presencial a clases virtuales y, si el caso lo amerita, suspendas las labores educativas desde este lunes” 9 de septiembre, dijo el titular de Educación Omar Veliz.

El director Departamental de Santa Cruz, Nelson Alcócer, emitió un instructivo en el que confirma que este lunes 9 y martes 10 de septiembre se pasarán clases virtuales en los distritos educativos de la capital cruceña. Además, las distritales de provincia deben coordinar con las autoridades competentes para el cambio de modalidad o mantener las clases presenciales.

En Beni, el director departamental, Rudy Callejas, informó que desde el lunes todos los subsistemas educativos, incluidos la educación regular, alternativa, especial y superior, deberán adoptar la modalidad a distancia debido a la intensa humareda provocada por los incendios.

Respecto a la Alerta Sanitaria, la ministra de Salud, Ariana Campero, explicó debido a los incendios forestales la contaminación ambiental superó a otros años y el Índice de Calidad del Aire (ICA) paso de malo a muy malo, incluso a extremadamente malo.

“Esta alerta sanitaria se sustenta en la necesidad de alertar a la población y al personal de salud del riesgo de incendios forestales en los departamentos afectados y los efectos a corto mediano y largo plazo que presentan valores del índice de calidad de aire superiores a 150 por la contaminación atmosférica para intensificar la vigilancia de las enfermedades y organizar a los servicios de salud para dar respuesta oportuna y adecuada”, enfatizó Castro.

En Portada