Pasar al contenido principal
Pacto de Unidad arcistas. Foto: APG

Contramarcha: pacto de unidad arcista protesta en defensa del Gobierno

El arcismo intenta responder en las calles las multitudinarias marchas que se realizaron el lunes en las tres ciudades del eje del país. Los oficialistas creen que hay un proceso de desestabilización en marcha contra el gobierno. La convocatoria fue lanzada luego de la brutal represión policial contra los ponchos rojos.

“Defender la democracia, al gobierno constitucionalmente electo a la cabeza de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, ante los posibles intentos de desestabilización y el acortamiento de mandato, vía golpe de estado”, señala el primer punto de la convocatoria lanzada por el pacto de unidad oficialista.

El lunes, organizaciones sociales, plataformas, maestros, sector salud, marcharon en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en protesta por la crisis económica, los datos del censo y la ausencia de soluciones a las necesidades de la gente.

La convocatoria del pacto de unidad oficialista también plantea una “movilización” en contra de la Asamblea y obligar a aprobar más créditos y pretenden llegar a las puertas del edificio del legislativo.

En febrero de este año un grupo de dirigentes de El Alto bloqueo la Cámara de Diputados exigiendo la aprobación de créditos. En una bochornosa sesión los arcistas permitieron el ingreso de grupos violentos que intentaron obligar a los diputados aprobar cuatro créditos internacionales, la estrategia no dio resultado.

Asimismo, exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “ya no prorrogue al señor Evo Morales, y el registro de la nueva directiva electa en el congreso de El Alto del 3, 4,5 de mayo, por mandato del cabildo del pueblo, en Ia ciudad de La Paz”, señala el tercer punto.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada