Pasar al contenido principal
Buses municipales de El Alto. Foto: RRSS

Alcaldía logra suministro de diésel para el Huayna bus y estos vuelven al servicio

El servicio del Huayna bus retorna desde este miércoles luego que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) les designara una estación de servicio donde los vehículos irán de manera directa a realizar el carguío, informó la alcaldesa Eva Copa.

“El director de la ANH ya ha dispuesto la gasolinería el cual va a recurrir nuestro municipio, para tener la atención correspondiente, así que los buses municipales van a entrar en funciones en operaciones desde el día de mañana (miércoles) a primera hora como corresponde”, informó Copa.

Por la escasez del diésel, el municipio alteño decidió suspender el servicio del Huayna bus desde el 5 de agosto. Por este problema también fueron reprogramados los servicios de ambulancias.

“El combustible ya está garantizado no solo para los buses municipales sino también para la maquinaria pesada y las ambulancias”, agregó la autoridad local.

Asimismo, dijo que están realizando los trámites para poder tener el combustible de manera directa.

“Estamos haciendo el trámite para poder tener el combustible directo desde la planta para que esté combustible no pueda faltar en nuestro servicio. Como nosotros tenemos nuestro sistema vamos a hacer el cargo directo de Senkata nuestros buses y a nuestra maquinaria pesada ya está garantizado”, señaló.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada