Gremiales alteños hoy serán parte del “cacerolazo” en La Paz
El secretario Ejecutivo de un sector de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, confirmó la participación en el “cacerolazo” convocado para hoy por diferentes sectores sociales, debido al incremento del precio de los productos de la canasta familiar, la falta del diésel y del dólar.
“Todos nosotros vamos a apoyar esta protesta pacífica, para dar a conocer al Gobierno nuestra preocupación y malestar porque todo ha subido”, señaló el dirigente en conferencia de prensa y así también, una de las principales exigencias es que el dólar se mantenga en el precio establecido y no sea de 14 bolivianos.
A la protesta, en la ciudad de La Paz desde las 18.00 horas, se sumarán además el sector salud, productores de coca de los Yungas, jubilados, micro y pequeños empresarios, y juntas vecinales paceñas.
Los sectores se reunieron el pasado lunes para analizar la situación del país y determinaron, además, crear la Confederación de Trabajadores del departamento de La Paz, en rechazo a la Central Obrera Boliviana (COB) a la que cuestionaron su silencio frente a la crisis que viven familias, aseguraron.
Por su parte, Fernando Romero, dirigente de la Federación Sindical de Ramas Médicas de la Salud Pública, anunció las determinaciones del encuentro y advirtió que las medidas se radicalizarán si el Gobierno no da soluciones a sus demandas.