Se mantiene el horario escolar ampliado de invierno
Ante la persistencia de las bajas temperaturas, sobre todo en el Altiplano, en el municipio de El Alto se mantiene el horario escolar de invierno ampliado en todas las unidades educativas, informó el director Distrital de Educación, Richard Guachalla.
“Todavía estamos en horario de invierno ampliado, esperamos las instrucciones de autoridades superiores sobre algún cambio, (…) por lo pronto esta semana más continuamos con el horario de invierno”, afirmó Guachalla en entrevista con Bolivia Tv.
En la ciudad de El Alto rige el horario de invierno ampliado, con el cual los estudiantes ingresan a clases 45 minutos más tarde en el turno de la mañana y la salida 45 minutos antes, en el turno de la tarde.
Asimismo, en la región del altiplano, valles, la ciudad de La Paz también está vigente el horario de invierno ampliado.
Mientras que, en los Yungas y Amazonía del departamento de La Paz, se cumple el horario normal de invierno de 30 minutos de tolerancia en el ingreso al aula en el turno de la mañana y 30 minutos antes en el turno de la tarde.
Guachalla instó a los estudiantes y maestros a cumplir con las medidas de bioseguridad para proteger su salud y evitar contagios de infecciones respiratorias en las aulas.
El Ministerio de Educación dispuso aplicar en las unidades educativas el “Protocolo de bioseguridad para la prevención de infecciones respiratorias agudas en el Sistema Educativo Plurinacional”.
El protocolo establece el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento, aforo, lavado de manos y el uso del alcohol en gel, entre otras medidas para prevenir contagios de infecciones respiratorias que circulan en el país.
En El Alto, se mantiene en un parámetro de entre 3.500 a 3.800 casos de resfriados y autoridades exhortaron a la población vacunarse contra la influenza.