Arce cambia a los ministros de Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Rural y Tierra
El presidente Luis Arce decidió cambiar a tres ministros de su cartera de Estado. Y tomó juramento a Alejandro Gallardo Baldivieso como ministro de Hidrocarburos; Herlan Rodríguez, ministro de Trabajo; y Juan Yamil Flores, estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
“Queremos felicitar a nuestros tres nuevos ministros que posicionamos (hoy lunes) que se suman al equipo de gabinete ministerial (…) hay un compromiso importantísimo que tenemos que hacer. Hay tareas que tenemos que encarar. Hay mucho trabajo que nos queda por delante en beneficio de los bolivianas y bolivianos. Todo cambio significa oportunidades, significa un gran desafío de tener todo ese compromiso profesional ético y la experiencia que ustedes han tenido a lo largo de toda su trayectoria”, dijo Arce luego del acto de posesión.
Hasta hace unas horas Franklin Moilina estaba en el cargo de Hidrocarburos, Santos Condori, en el ministerio de Desarrollo Rural y Tierra y en el ministerio de Trabajo Verónica Navia. Arce en su discurso agradeció a las autoridades salientes por su trabajo realizado hasta la fecha.
Asimismo, pidió a las nuevas autoridades resolver los “múltiples problemas” que en la actualidad se registra en el país como la escasez de los dólares y el diésel, subida de precios en los diferentes productos de la canasta familiar.
“Siempre es bueno un cambio para poder renovar energías, para poder renovar ideas y compromisos y el trabajo que lo hace imprescindible para poder seguir llevando éxitos y por lo tanto satisfacciones al pueblo boliviano hoy por hoy estamos enfrentando problemas como sucede en toda familia”, indicó la autoridad de Estado.
También exhortó que en los ministerios haya mayor transparencia y un compromiso de lucha férrea contra corrupción. “Lamentablemente no todos tienen la misma convicción (…). Lamentablemente gente que no viene a trabajar gente que no viene con compromiso y esa es la que hay que identificar, esa es la que no puede estar trabajando en nuestro ministerio en nuestras entidades”, señaló
La Central Obrera Boliviana (COB) pidió al primer mandatario el cambio de algunas autoridades de Estado “porque no le estaban diciendo la verdad” sobre la situación real sobre la escasez de los combustibles.
“Tampoco vamos a permitir que algunos ministros le estén mintiendo al Presidente porque este problema no es de ahora”, dijo esa oportunidad y los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos apoyó la solitud de la COB.