Instalan botones de pánico para dar seguridad a trabajadoras sexuales de El Alto
Hace un mes, una trabajadora sexual de El Alto murió apuñalada por un cliente, bajo este antecedente, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana hoy instaló el botón del pánico, en establecimientos donde se ofertan servicios sexuales, para preservar la seguridad de las mujeres que prestan su servicio en la calle 12 de la Ceja.
“Es por eso que de manera inmediata hemos coordinado con la representante de las trabajadoras nocturnas, con la Policía Boliviana, el gobierno municipal y los administradores de estos lugares en los cuales se implementado estos botones”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El 4 de junio, una trabajadora sexual murió apuñalada por un cliente que la frecuentaba hace más de siete meses. La policía aprehendió al sospechoso, Edgar, de 46 años, quien después de matar a la mujer se hizo una herida en el cuello.
La autoridad de esa cartera de Estado dijo que, si bien en Bolivia no está prohibido ni legalizado el trabajo sexual, pero están asumiendo el control sanitario y de seguridad.
“Una vez que una persona o la compañera esté en riesgo o sea víctima de violencia, activará el botón (de pánico) se prende la alarma, el sonido la sirena, en la parte externa por vía WhatsApp, donde la policía está en los grupos, se comunica a la unidad policial para que sean desplazados y pueda atender el caso”, explicó Ríos.