Pasar al contenido principal
Ministro de Obras Públicas, Edgar Monatño. Foto: ABI.

Montaño dice que pedidos de acortamiento de mandato de Arce y el bloqueo es golpe de Estado

El ministro de Obras Públicas; Edgar Montaño, dijo que el acortamiento de mandato del presidente Luis Arce, como lo mencionó uno de los dirigentes del transporte pesado, sería un “golpe de Estado” y el bloqueo está dirigido en esa línea.

“Vemos que ala evista y la derecha se han unido para obviamente desgastarnos debilitarnos y pedir acortamiento de mandato, que prácticamente es un golpe de Estado, a esto está dirigido estos bloqueos. Ahí yo les pido reflexión a nuestros hermanos transportistas que no se metan en política, porque obviamente estos señores del ala evista y de la derecha están buscando fortalecer a sus candidatos esa es la realidad”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

Hoy la Confederación Nacional Transporte de Bolivia realiza un bloqueo de carreteras y vías de acceso a las ciudades de 24 horas, por la escasez del combustible y el dólar que en las últimas semanas se ha agudizado más en el país.

El ministro apuntó a Francisco Córdoba y Lobatón de la región del Trópico de Cochabamba, como los impulsores de sugerir que se adelanten las elecciones generales.

“Queremos indicar también que algunos dirigentes, no son todos, del ala evista con a la derecha, están pidiendo acortamiento de mandato y lo tengo que decir con nombre y apellido es el señor Francisco Córdoba dirigente del Trópico de Cochabamba y el señor Lobatón que han pedido el acortamiento de mandato y obviamente también esto el señor Mercado ha salido en la misma línea indicando un acortamiento de mandato”, indicó la autoridad de Estado. 

Montaño dijo que la pérdida económica asciende a más de 4 millones de bolivianos hasta esta media jornada, esto por concepto de cobro de peaje a través de Vías Bolivia. 

“Vemos que los recursos económicos que van destinados principalmente al tema de mantenimiento de carreteras va a ser mermado”, agregó el ministro de Obras Públicas.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada