Buses interprovinciales de El Alto bloquearán este jueves y dicen que se redujo el servicio al 50%
El servicio de transporte interprovincial de la ciudad de El Alto acatará el bloqueo nacional de 24 horas este 1 de agosto que fue convocado por la Confederación de Transporte Nacional de Bolivia, por la escasez del combustible y el dólar que afecta al sector.
“Todo el servicio interprovincial está dispuesto a apoyar el paro. Ayer la federación de choferes de El Alto dijo que van al paro, nosotros como interprovinciales vamos a acatar (el paro), no es justo que estemos haciendo filas en las estaciones de servicio”, dijo David Choque a un medio local.
Asimismo, indicó que el servicio interprovincial se redujo al 50% porque antes realizaban tres salidas ahora solo hacen uno. “Ya estamos a funcionando al 50%, porque no hay diésel, ¿qué podemos hacer?”, cuestionó.
Para este jueves 1 de agosto, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ratificó el paro de 24 horas con bloqueo de vías.
La noche de este martes, los ministros de Obras Públicas y de Economía, Edgar Montaño y Marcelo Montenegro, respectivamente, los invitaron a un diálogo para resolver el problema.