Pasar al contenido principal
Secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez. Foto: AMUN

Escasez de diésel: Transportistas dicen que la pérdida es incalculable y en ampliado de hoy definirán acciones

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, dijo que la pérdida económica por la no prestación de servicio a causa de la escasez del diésel en el país es “incalculable” y en un ampliado nacional que se realizará, hoy viernes, en Tarija definirán acciones y adelantaron que puede ser un paro movilizado.

“No podemos en este momento decir cuánto es el grado de afectación, la pérdida económica del transporte, es inaudito, insoportable, porque no podemos cumplir nuestras obligaciones. (…). He convocado a este ampliado con la participación de todos los sectores y estamos seguros que hoy (viernes) va a ser una toma de decisión como los bloqueos y otras situaciones”, indicó Gómez.

En las próximas horas, el ejecutivo y dirigentes departamentales, interprovinciales, además de otros sectores involucrados en el tema, instalarán un ampliado en Tarija donde definirán algunas acciones por la escasez del carburante que está afectando al país.

Gómez denunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) les redujo el volumen de carguío por eso se ve las filas en las distintas carreteras en “todas las estaciones de servicio en el país”. Asimismo, dijo que se verán “imposibilitados” de que el transporte público preste su servicio desde este lunes, porque los escolares retornan a clases.

El dirigente dijo que el ministro de Economía, Marcelo Montenegro y el presidente Luis Arce, deben decir quiénes son los “verdaderamente” responsables que están bloqueando en la aprobación de créditos en el parlamento.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada