Arce pide al Senado aprobar crédito japonés de $us 100 millones para comprar diésel
Por la coyuntura de desabastecimiento de combustible en el país, el presidente Luis Arce insistió a la Cámara de Senadores aprobar el crédito de 15 mil millones de yenes que equivale cerca de 100 millones de dólares, que se encuentra bloqueada desde el 5 de abril de 2023. Arce dijo que ese dinero fue utilizado para la emergencia de la Covid-19 y que es una reposición. La primera autoridad de Estado aseguró que con este dinero se compraría de manera “inmediata” el diésel.
“Hace un momento hablaba de los proyectos de leyes referidos a créditos que se encuentran en la Asamblea Legislativa Plurinacional y quiero hacer hincapié en el préstamo de apoyo de emergencia por Covid-19, que desde el 5 de abril del año pasado está bloqueado en la Cámara de Senadores, este proyecto es una reposición al gasto que hicimos en su momento, para enfrentar la pandemia del Covid-19. Son 15 mil millones de yenes que equivale cera 100 millones dólares de que los tendríamos disponibles y con las que de manera inmediata compraríamos diésel los países de la región y solucionaríamos esta coyuntura”, dijo la primera autoridad en un mensaje presidencial.
Arce además se refirió a los legisladores de ambas cámaras y, según la primera autoridad de Estado, que “tienen un pacto” en la Asamblea Legislativa, que solo piensan en sus intereses políticos particulares aprobar los créditos de mil millones de bolivianos que se encuentran bloqueados.