Tránsito El Alto atendió 30 casos durante las fiestas
Tránsito El Alto atendió durante las fiestas julianas, hasta 37 casos, entre ellos cuatro atropellos a peatón con fuga de los conductores y un hecho de colisión en la carretera a Tiwanaku.
El director de la Unidad de Tránsito El Alto, coronel Miguel Zambrana, dio a conocer que en el caso de los peatones que perdieron la vida, fue a causa de no usar las pasarelas en su momento. Pero cuestionó a los transportistas que los atropellaron y los dejaron a su suerte, conductores que no se encontraban en estado de ebriedad.
“Más que todo atribuimos esto a la falta de precaución y a la falta de respeto a las normas y a las señales de tránsito que tenemos, pues en los lugares donde se están desarrollando este tipo de accidentes son en las carreteras”, declaró a la prensa.
Mientras en la ciudad de La Paz, ayer la Policía intervino un local en la calle Linares donde se encontró a más de 30 personas consumiendo bebidas alcohólicas a plena luz del día e infringiendo la Ley 259, informó el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.
“En la calle Linares se verifica un domicilio donde se tendría un precinto de clausurado, además que este domicilio tiene bastantes cámaras de seguridad, seis al ingreso que ha sido bastante difícil, se ha detectado a 37 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas a esa hora del día e infringiendo la norma de manera flagrante”, indicó.
En el lugar se encontraron celulares robados, documentos, billeteras y bebidas adulteradas por lo que el administrador fue arrestado y derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Se ha verificado la tenencia por parte del administrador de 12 celulares que no correspondía a ninguno de los presentes, cédulas de identidad, licencias de conducir, tarjetas de débito, billeteras, armas punzocortantes y bebidas de dudosa procedencia”, refirió.