Aprehenden a dos personas por avasallamiento de tierras en D-4
Dos personas y otras quedaron aprehendidas por el intento de avasallamiento de tierras en el Distrito 4 (D-4) del municipio de El Alto, luego de ser denunciados por la Alcaldía alteña.
La Comuna resguarda los terrenos de la “cola del aeropuerto” y demostró documentos que respaldan la legalidad de propiedad del bien público en el D-4. En el lugar también evidenció que los avasalladores, que aseguran ser dueños, poseen documentos ilegales y fraguados, por lo que se procedió a la aprehensión de tres personas.
“Han tratado de avasallar con gente contratada que intentó agredir a nuestros vecinos y gente infiltrada, a la cabeza del señor M.M., quien dijo tener documentos (...). Ellos mostraron documentación que, junto con asesores jurídicos de la Subalcaldía 4, evidenciamos que son documentos fraguados. Los constituimos a la FELCC y están siendo investigados por falsificación de documentos”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
La municipalidad demostró que los terrenos están debidamente registrados y son propiedad legítima del municipio. La documentación presentada incluye un registro en el folio real de la oficina de Derechos Reales y una escritura pública protocolizada bajo el testimonio N° 568/2014.
El funcionario municipal aseguró que, a pedido de la alcaldesa Eva Copa, se protegen y resguardan los terrenos y propiedades municipales, sobre todo aquellos destinados para obras, como la plaza de Armas, en una extensión de 4,2 hectáreas. Además, el Gobierno nacional también proyecta edificar una obra de infraestructura.