Demuelen fábrica recicladora de plástico incendiada en San Juan
La fábrica recicladora de plástico, que se incendió la noche de San Juan, en el Distrito 3 (D-3) del municipio de El Alto, comenzó a ser demolida porque la poca infraestructura que quedaba en pie representaba un riesgo para los vecinos.
El trabajo se fue cumpliendo en el trayecto de la semana y por los trabajadores de la misma, y sin la presencia de los propietarios del lugar, se informó desde la Alcaldía alteña.
La Comuna sugirió a los propietarios de la fábrica, además realizar un estudio de estabilidad a las viviendas aledañas porque sufrieron el impacto del fuego que llegó a afectar hasta cuatro viviendas.
Desde la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y Riesgos se dio a conocer que se hace seguimiento a los trabajos que se cumplen, ya que deben ser controlados para evitar daños a propiedades ajenas, pero sobre todo para precautelar la vida de las personas que realizan los trabajos, así como la de los vecinos.
La noche de San Juan y la madrugada del día siguiente, se registró un incendio de magnitud en la fábrica y almacén de plásticos, que se prolongó por más de cinco horas.
Bomberos junto a algunos vecinos se encararon de apagar las llamas, que se extendieron rápidamente por la presencia de material inflamable. Aún se desconocen las causas que originaron el fuego, pero no se descarta que haya sido por el uso de algún juego pirotécnico durante. Las investigaciones continúan.
"Se ha producido un incendio estructural en esta instalación de una superficie aproximada de 3.000 metros. Esta instalación funcionaba como planta recicladora de plásticos. ", informó el subcomandante de la Policía de La Paz, Silvio Terrazas