Humo afecta a vecinos de cinco barrios del D-1
Un incendio de magnitud y el humo del mismo perturbó a vecinos de cinco zonas del Distrito 1 (D-1) del municipio de El Alto, el domingo de San Juan. Los afectados acusaron a “loteadores” del municipio de Achocalla.
“Ya antes hicieron movimientos de tierra en el sector”, denunció el presidente de Final Anexo Rosas, Fernando Calle.
“Han afectado un área de forestación, son los loteadores de Achocalla que han chaqueado y han afectado la salud de cinco zonas: Final Anexo Rosas Pampa, Complemento Rosas Pampa 1, Complemento Rosas Pampa 2, Arco Iris y Anexo Santa Rosa”, detalló el dirigente.
CASAS
De acuerdo con Calle, “aproximadamente 200 casas fueron afectadas por el incendio”, de forma indirecta. “Nuestra Subalcaldesa (Nayda Veizaga) se contactó con Bomberos que al final controlaron el fuego que quemó los árboles del límite arcifinio con Achocalla que estaba cubierto de vegetación”, complementó.
Calle contó que el fuego, que empezó al final de la tarde, comenzó a trepar peligrosamente hasta las casas de esos cinco sectores donde era casi imposible respirar. “El fuego estaba en seis puntos y se quemó más de una hectárea. Han chaqueado los loteadores”, aseguró el dirigente vecinal.
Por su lado, la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga confirmó sobre las 22.30 que los Bomberos sofocaron las llamas.
Según boletín de prensa de la Alcaldía alteña, en persona, el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari apagó el fuego el domingo por la noche.