Kim Jong-un traslada misil intercontinental para mostrar poderío
En medio de los preparativos para una de las celebraciones más importantes de Corea del Norte, la inteligencia de Corea del Sur y EEUU detectó el traslado de un misil balístico intercontinental, posible figura estelar del desfile que se celebrará la próxima semana en Pyongyang.
Según declaró un funcionario surcoreano, citado por Korea Herald, las agencias captaron los movimientos del cohete junto a cuatro lanzadores móviles en una planta automotriz ubicada a pocos kilómetros de la capital.
“El misil es más grande que el que dispararon en 2017 y creemos que lo mostrarán en un desfile militar el 10 de octubre”, dijo el funcionario, no identificado por el medio.
A fines de septiembre, Kim Jong-un participó en una reunión de la cúpula del Partido de los Trabajadores en la que discutieron medidas organizativas para el próximo desfile.
El régimen comunista celebrará la próxima semana uno de los hitos más importantes de los últimos años: el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) por el abuelo de Kim Jong-un, Kim Il-sung, patriarca de la dictadura comunista. El régimen, además, suele utilizar los aniversarios militares para demostraciones de su poder bélico a modo de disuasión frente a sus rivales internacionales.