Cabello alerta de planes de violencia de EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió el martes que sectores de la derecha nacional apoyados por EEUU impulsan planes para generar violencia e intimidar a la población para que no participe en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
"Vino el flamante secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a visitar a los vecinos de Venezuela, tratando de intimidarnos, buscando que nos acobardemos", dijo Cabello, quien alertó que los organismos de inteligencia han detectado "movimientos que indican" que se pretende generar violencia previo a los comicios.
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que Pompeo no se reunió con ningún venezolano de la oposición porque ya no confían en su dirigencia. "Los dejaron a un lado y ahora los opositores son más peligrosos aún, porque cuando pierden la confianza de su jefe [EE.UU.] son capaces de hacer cualquier cosa para volverla a ganar".
Según Cabello, entre los planes está "atacar" centros de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como las compañías que suministran electricidad y agua. Por ese motivo, le pidió a la ciudadanía "informar de manera inmediata" cualquier movimiento extraño vinculado con la presencia de personas ajenas a sus comunidades.
"Tenemos información precisa y parte de las instrucciones dadas por Pompeo a los lacayos cercanos a nosotros es traer a Venezuela la violencia de Colombia", sostuvo el dirigente, tras adelantar que se instalará un "comando especial" para hacer frente a los presuntos planes desestabilizadores.