Sally se debilita, pero provoca lluvias torrenciales
El huracán Sally generó cantidades torrenciales de lluvia el miércoles en la costa del Golfo de Estados Unidos y amenaza con causar inundaciones “históricas y catastróficas” en los estados sureños de Alabama y Florida.
La tormenta, que se desplaza a apenas 7 Km/hora, tocó tierra durante la noche del martes como un huracán de categoría 2, en una escala que tiene a 5 como máximo, luego de quedarse prácticamente detenido frente a las costas de Alabama y el noroeste de Florida.
Los residentes de estas zonas sufren cortes de luz y de señal telefónica, con árboles caídos, calles inundadas y viviendas anegadas a medida que Sally dejaba copiosas lluvias.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que algunas zonas puntuales podrían ver una caída de hasta 88 cm de lluvia.
“Inundaciones catastróficas y amenazantes para las vidas están ocurriendo sobre sectores del noroeste de Florida y el sur de Alabama”, escribió en su último boletín.
Se espera que se debilite a medida que avance sobre tierra firme y se convierta en una depresión tropical este jueves por la mañana.
Más de 500.000 hogares y negocios en Alabama, Florida y Misisipi habían perdido la electricidad, según el sitio web poweroutage.us, que rastrea los cortes de luz.