Francia suspendió reunión con Rusia sobre Alexei Navalny
Francia suspendió una reunión entre sus ministros de Asuntos Exteriores y Defensa y sus homólogos rusos tras el envenenamiento del líder opositor, Alexei Navalny, y la reacción del Kremlin ante el hecho, confirmó el martes el gobierno francés.
“En vista de las circunstancias actuales y después de un intercambio con las autoridades rusas, se decidió posponer la reunión del Consejo franco-ruso de cooperación en materia de seguridad a una fecha posterior”, indicó el ministerio de Asuntos Exteriores de la administracón de Emmanuel Macron.
La reunión entre los ministros en París estaba prevista para el 14 de septiembre en el llamado formato 2+2 y es considerado un pilar fundamental del intento del presidente Macron de mejorar los lazos con el gobierno de Vladimir Putin.
Sin embargo, la respuesta del Kremlin al envenenamiento de Navalny -asegurando que no presentaba signos que lo demostraran y negándose a abrir una investigación al respecto- generó fuertes críticas de la comunidad internacional.
De hecho, la canciller alemana Angela Merkel no no descartó reconsiderar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 si Rusia no lleva a cabo una investigación.