Choferes continúan en su segundo día paro; Policía reporta 46 de puntos de bloqueo
Choferes de La Paz acatan el paro indefinido, en este segundo día, en la ciudad de La Paz. Exigen la renuncia de la presidenta del Concejo Municipal Lourdes Chambilla porque intenta promulgar la Ley de Congelamiento de las Tarifas de Transporte Público a Bs 2. La Policía reportó 46 puntos de bloqueo.
“Hasta el momento tenemos 46 puntos de bloqueo y vamos nosotros a desplazar el personal policial a esos 46 puntos para garantizar el orden público para evitar algún tipo de agresión por parte de choferes”, informó el comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo.
La ciudadanía opta por todos los medios poder trasladarse y llegar a su fuente de trabajo y los niños a las unidades educativas, pero, la mañana de este jueves, se registró un hecho que causó rechazo de la ciudadanía.
Personas que se trasladaban en sus vehículos particulares y en motocicletas, no les permitieron pasar por las rutas y hay choferes que están, algunos agresivos, con palos en mano. Russo pidió a los movilizados deponer actitudes agresivas.
“Exhortamos a los conductores que están en esta actividad que por favor no realicen actos de violencia contra la ciudadanía, si esto llegara a pasar vamos a intervenir los bloqueos y vamos a realizar las actividades de acuerdo a la normativa”, advirtió el comandante Departamental de la Policía, Gunther Agudo.
Vigilia
Los transportistas pasaron la noche en varios puntos de bloqueo, realizaron fogatas y sus vehículos permanecieron en las principales vías de la ciudad.
Otro grupo de choferes se quedaron a realizar una vigilia a las afueras del Palacio Consistorial, al interior de la misma, se encuentran la presidenta del Concejo Municipal y otros funcionarios, según Chambilla, secuestrados; sin embargo, los movilizados dijo es mentira.