Padres de familia de El Alto increpan a vocera de Copa y dicen que colegios no fueron reparados
Beatriz Zegarrundo, vocera del municipio alteño, se encontraba brindando en una conferencia de prensa referido al tema turístico y cuando estaba por contestar a la pregunta sobre la refacción de las unidades educativas, representante de los padres de familia ingresaron a la sala de prensa y la empezaron a increpar cuestionándole que es mentira que se haya hecho trabajos de las escuelas.
“¿Dónde están los mantenimientos?”, le dijo un dirigente a la vocera; mientras otra voz de un hombre se le escucha decir: “Aquí están las fotografías ¡que diga la verdad!” y el bullicio empieza subir de tono.
Mientras tanto Zegarrundo se encontraba sentada observándolos sin responderles nada. Este 3 de febrero inicia las clases a nivel nacional y algunos establecimientos educativos no fueron refaccionados por el municipio.
“La señora Zegarrundo en una conferencia de prensa dijo: ‘que las unidades educativas estamos politizados’. Estamos viendo la necesidad de las unidades educativas que realmente necesitamos, nosotros quisiéramos que aclare esa situación y los padres de familia estamos molestos”, le cuestionó el dirigente a la vocera, mientras agarraba un cartel donde estaban fotografías de los colegios en condiciones lamentables.
Foto: Representantes de los padres de familia cuestionan a Beatriz Zegarrundo, vocera del municipio alteño.
La vocera salió de la sala de prensa y dio su declaración a los medios de comunicación en el patio de la alcaldía quemada donde explicó que el 2024 realizaron 200 refacciones en distintas unidades educativas.
“Hemos trabajado, hasta hemos puesto nuestro presupuesto por cariño a nuestros estudiantes, y eso lo vamos a decir, porque no tenemos miedo que como funcionarios podemos ir a limpiar, podemos ir a pintar, lo hemos hecho el año pasado”, explicó
Asimismo, dijo que el municipio alteño realizó el mantenimiento preventivo y refacción en estas vacaciones en 50 unidades educativas de 324.
Foto: Representantes de los padres de familia cuestionan a Beatriz Zegarrundo, vocera del municipio alteño.
“Entendemos que no es suficiente, (pero) vamos a seguir con el trabajo porque el trabajo es constante siempre se presentan problemas en cada unidad educativa, siempre hay desgaste de las canaletas, siempre tenemos que cambiar bajantes”, argumentó.
Los representantes de los padres de familia denunciaron falta de atención en 95% de las unidades educativas y mostrando fotografías donde algunos colegios están con vidrios rotos, calaminas oxidadas, canaletas rotas, entre otros.