Pasar al contenido principal
Foto: GAMEA

Subalcaldesa de Villa Dolores dispone calles 6 y 7 para feriantes navideños; la plaza queda custodiada por policías

La subalcaldesa Nayda Veizaga les sugirió a los feriantes de Navidad en Villa Dolores, Distrito 1, instalarse alrededor de la plaza Juan Azurduy, hasta la calle 6 y 7, pero no ingresarán al interior de esa infraestructura que fue refaccionada recientemente, por eso efectivos del orden resguardan el lugar.  

“Se sugirió que se amplíe la feria hasta la calle 6 y 7, que se coordine con Ferias y Mercados, se les ha dado la autorización, porque la plaza se cuida y se respeta”, argumentó Veizaga.

La mañana de este martes, vendedores y artesanos protestaron y bloquearon las vías de la zona de Villa Dolores porque la subalcaldía puso llave para que no se instalen al interior de la plaza.

Hasta la anterior gestión se vio que los feriantes armaron juegos mecánicos dentro de la plaza. 

Veizaga explicó que este año refaccionaron la plaza y la inversión fue de Bs 400 mil, hubo refaccionó y se hizo el cambio de piso, para que la gente disfrute de los espacios de esparcimiento y no se armen ferias donde no corresponde.

Asimismo, argumentó que hay otro argumento y es un proceso penal en contra de un exdirigente vecinal, quien sin tener tuición autorizó a los feriantes al uso del espacio público (dentro de la plaza) y realizaba cobros y ese dinero ni siquiera ingresa al arca municipal. 

Aclaró que se llegó a un acuerdo con los gremiales para que puedan instalar los juegos en otros espacios, sin embargo, el exdirigente vecinal, con el objetivo de retomar la dirigencia del lugar autorizó al sector juegos a ingresar a la plaza.

Veizaga ratificó el acuerdo del municipio con la Policía Boliviana, para que en ese espacio de la plaza Juan Azurduy de Padilla, funcione un punto de despliegue policial para velar por la seguridad ciudadana.

Alto

 

Foto: GAMEA

Alto 2

Foto: GAMEA

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada