Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Ama de casa: "Vivo a plan de tortillas y sardina, la carne está muy caro, la cuartita está 15 pesos, el Gobierno debería hacer algo"

Una ama de casa llegó a la avenida Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto a comprar pollo, pero se vio sorprendida porque la mayoría de las tiendas están cerradas y las que están abiertas solo tienen huevo o carne para vender.

“No hay pollo y si hay muy caro está. El kilo esta Bs 20. Vivo haciendome tortilla, sardina, la carne está muy caro, la cuartita está en 15 pesos. El Gobierno debería controlar esta situación”, indicó una ama de casa que se fue con su bolsa vacía.

Este lunes, el gerente Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que 360 mil kilos de pollo llegaron a La Paz y El Alto, mediante un puente aéreo habilitado por el Gobierno nacional, con el objetivo de asegurar el abastecimiento y ofrecer el producto a un precio justo para la población.

Sin embargo, esta cantidad de pollos no disminuyó las filas en Emapa para adquirir la carne blanca y algunas tiendas, en calle Jorge Carrasco decidieron cerrar sus tiendas porque no tienen los productos para vender.


“No hay pollo. Nuca va a llegar creo. Tres días que no estoy recibiendo pollo. Todos Santos no vamos a poder pasar con pollo”, dijo un vendedor que se encontraba al interior.

Otra señora que vive en la zona de Villa Ingenio contó que tuvo que comprar el pollo entero en Bs 60, lo que antes costaba entre Bs 45 y Bs 50.

“Tengo que comprar sí o sí porque es para mi mamá porque está con dieta blanca, no sé a dónde vamos a llegar, todo está caro”, indicó doña Rosa.

El panorama es casi similar en la calle donde se encuentran las vendedoras de carne de cerdo indicaron que el kilo subió, la costilla esta Bs 38 y la paleta a Bs 34 e indicaron que la venta disminuyó.

“Los precios se están elevando. Antes recibíamos seis cabezas ahora solo uno”, indicó una vendedora.
 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada