Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Terminal Interprovincial El Alto trabaja solo con el 30% de vehículos por escasez de diésel y se declaran en emergencia

Los vehículos que prestan su servicio en la Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto trabaja solo con el 30%, porque el resto se encuentra realizando filas en las estaciones de servicio para comprar el diésel, informó el ejecutivo del sector.

“De los 100% apenas están trabajando el 30% de las movilidades, eso es un poco para nosotros molesto y estamos en estado de emergencia, en el ampliado se va a realizar mañana (martes) vamos a determinar qué vamos a hacer”, informó el dirigente a los medios de comunicación.

Las filas nuevamente se registran en las estaciones de servicio de la urbe alteña, desde la anterior semana, choferes deben esperar hasta 24 horas para realizar el carguío. El Gobierno informó que el desabastecimiento se debe al bloqueo de caminos que viene realizando el evismo.

El dirigente indicó que están muy molestos porque no hay combustible, no hay solución de parte del Gobierno, “estamos en estado de emergencia” y advirtieron que con esta situación subirán el precio del pasaje porque sus afiliados se encuentran realizando filas en los surtidores.

“Yo creo no está solucionando (el Gobierno) de ningún lado tanto canasta familiar como combustible, el diésel, gasolina, no hay solución hasta ahora, quisiera que se pongan de una vez a solucionar el Gobierno”, señaló.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada