Copa dice que no permitirá bloqueos en El Alto y la COR pide al Gobierno despejar los caminos
La alcaldesa Eva Copa dijo que no permitirán que se instalen bloqueos en la ciudad de El Alto como está ocurriendo en las vías del departamento de Cochabamba y Santa Cruz. Por su parte el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hacer cumplir con la norma y despejar las vías.
“Espero que se pueda liberar esas vías que son troncales que son conexiones con Cochabamba (y) Santa Cruz, nosotros acá en La Paz estaremos atentos a lo que pueda pasar, pero no estamos de acuerdo y no vamos a permitir que haya puntos de bloqueos en nuestra urbe”, señaló la autoridad local.
Por segundo día consecutivo, los evistas bloquean cinco puntos del país en las rutas, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, porque la fiscalía de Tarija investiga a su líder político, Evo Morales, por el delito de estupro y trata de personas, por supuestamente tener una relación con una menor de edad, por este caso el padre de la víctima se encuentra encarcelado.
El dirigente de la COR, Marcelo Mayta, también se refirió al tema e indicó que los evistas no pueden tapar las “fechorías” de su dirigente. Lamentó el estrangulamiento económico que están generando al país.
“Lo que van a querer hacer es radicalizar, pero la Policía debe despejar los caminos, porque los bolivianos no queremos ningún tipo de bloqueo, la ley es para todos, él debería haber acudido a la citación y asumir defensa, pero lo que ellos (evistas) quieren tapar las acciones de su dirigente”, argumentó.