Pasar al contenido principal
Gremiales del Sur El Alto, bloquean la ruta La Paz-El Alto. Foto: Captura de video.

Gremiales del Sur piden al Gobierno fiscalizar casa de cambio y diferimiento bancario por un año

Luego de un paro de 24 horas por parte de afiliados de la Federación de Gremiales El Alto Sur, el viceministerio de Defensa al Consumidor Jorge Silva se reunió con el sector y le plantearon en el tema de los dólares intervenir las casas de cambio, el diferimiento bancario con la condonación de intereses de un año y otros dos puntos más.

“Este punto no ha quedado muy en claro. Nosotros hemos pedido que se haga el cierre, con la intervención de la ASFI y del Gobierno a las casas de cambio, porque ahí es donde elevan el precio del dólar”, explicó el máximo dirigente de la federación, Luis Paco.

El 19 de septiembre los gremiales del Sur realizaron un bloqueo en la ruta La Paz-Oruro exigiendo al Gobierno atención a su pliego petitorio de cuatro puntos, ese mismo día el viceministro Silva acordó una reunión que se concretó en las últimas horas en la sub alcaldía de la zona de Senkata, Distrito 8.

Paco indicó que le plantearon los cuatro puntos. Uno, que ya no haya más incremento de precios de la canasta familiar. Dos, intervención del Gobierno con la Intendencia municipal a los mayoristas e importadores que son los que elevan los precios de diferentes productos. Tres, intervención en casa de cambio.

“El cuarto, es el diferimiento bancario con la condonación de intereses por un año. Por lo menos son cuatro puntos, que evidentemente (se trabajará) en mesas de trabajo y nos vamos a volver a reunir entre hoy (martes) nos va enviar invitación y nosotros vamos a asistir a la reunión”, indicó el dirigente.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada