Pasar al contenido principal
Redacción central

Piden unidad en la Fejuve, pero advierten con retoma

Las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del sector de Juan Saucedo, ubicada en la avenida 6 de Marzo de El Alto, fueron tomadas nuevamente con violencia ayer, mostrando que la directiva que la controle, tendrá supuestamente legitimidad.

Por primera vez, desde que Saucedo asumió la dirección de la organización alteña, que está fraccionada hasta en seis directivas paralelas hace más de un año, ayer protagonizó la toma de la sede vecinal, que se tornó violenta al dejar personas heridas, al menos tres, del sector de Alberto Quelali que hasta el miércoles tenía el control del lugar.

Del grupo de Saucedo también se registraron personas heridas, dos. Saucedo y parte de su directiva ingresó al lugar y con un  notario se hizo la cuantificación de lo que se halló al interior.

“Han desmantelado todo. Tenemos dos heridos, de adentro han lanzado botellas, piedras, dinamitas, ladrillos. Las oficinas de la 6 de Marzo lo han convertido como un bar de reunión de politiqueros, hemos encontrado canastillas de cerveza, licores. Un notario de fe pública se ha encargado de hacer el inventario”, declaró a El Alteño.

UNIDAD

Se supo que Quelali tuvo que huir por las ventanas traseras de la sede de la Fejuve , junto a otras personas. Según imágenes de redes sociales, una quedó malherida y hasta se desmayó al caer de cabeza al suelo por escapar. Quelali no quiso referirse sobre el tema y se limitó a señalar  que “El Alteño no lo cubre” y colgó su teléfono móvil.

Con la toma de las oficinas, Saucedo llamó a la unidad de los vecinos para que El Alto cuente con una sola Fejuve que “trabaje por el desarrollo de la ciudad”. Adelantó que buscarán los recursos para las mejoras, ya que las encontraron deterioradas y desmanteladas.

Pero la convocatoria no halló respuesta en representantes de las otras Fejuves. Ramón Quispe dijo que, junto con Quelali, harán en cualquier momento la retoma de las oficinas y acusó a Saucedo de ser servil a la alcaldesa Eva Copa.

“Para nosotros es un golpe, pero vamos a retomar, vamos a hacer una movilización (…) esta dirigencia no sirve a la población, se sirve de la población”, aseveró.....

En Portada