Pugna de fejuves en El Alto llega a la toma física de oficinas y de la radio vecinal
La pugna política de dirigentes y el de querer ser el único representante vecinal en la ciudad de El Alto, es la razón por el que el dirigente vecinal Juan Saucedo, junto a sus seguidores, tomaron las instalaciones de manera violenta la casa matriz del ente, ubicado en la avenida 6 de Marzo en plena Ceja.
Aproximadamente a las 13:00, un grupo de personas dirigidas por Saucedo llegaron a esas instalaciones que tiene una planta baja y dos pisos. En la primera funcionaba la radio Fejuve. En imágenes se puede ver que las puertas fueron violentadas porque están rotas.
En una de las oficinas se ve que había una computadora porque solo está el maus y el estante de fierro esta inclinado y el colgador donde se supone que estaba el micrófono está vacía, en el piso están botados los cables y hojas de papel.
Además, en el piso se ve gotas de sangre. Los vidrios de esa casa matriz están rotas y en la puerta de ingreso de esa casa quemaron papeles que hasta las 16:00 continuaban ardiendo.
En un video que circula en redes sociales se ve que cinco personas, entre ellas una señora de pollera, escapan por la parte de atrás y saltan del techo, uno pierde el equilibrio y cae al piso; mientras que una señora que llevaba un mandil azul corre a ayudarlo, pero no puede pararse.
En otro video se ve que el dirigente Alberto Quelali, que era quién dirigía en esas instalaciones, estaba parado viendo como sus compañeros escapaban; mientras realizaba una llamada.
Saucedo argumentó que la toma de esa edificación fue pacífica y que las mismas ya no pueden ser utilizadas como casa de campaña, ni un espacio para la prostitución política. E indicó que es el único que representa a los vecinos de El Alto.
“Ya no puede ser un bunker político, ni un bar, ni favorecer a personas con fines políticos, ahora tenemos que unirnos todos, la Fejuve de la 6 de Marzo tiene que ser para el desarrollo de El Alto, para trabajar. A partir de ahora tiene que ser para los 14 distritos”, justificó su accionar.