Vecinos de La Paz les dicen “mak’a gastos” a Silva y Torrico, exigen sus renuncias
Dirigentes de 35 federaciones de juntas vecinales del departamento de La Paz salieron en protesta por la escasez de los dólares y diésel que repercutió en la subida de precios de la canasta familiar y exigieron la renuncia de los viceministros Jorge Silva y Gustavo Torrico y los califican de “mak’a gastos”.
“Nosotros estamos la gran mayoría puro ejecutivos a nivel departamento, porque hasta el momento no hay soluciones, tantas veces hemos enviado la nota a este viceministro Silva mak’a gasto que no hace nada para el pueblo paceño y boliviano”, protestó el dirigente vecinal Justino Apaza.
Los manifestantes partieron de la cervecería nacional y descendieron hasta llegar hasta la puerta del Ministerio de Justicia donde se encuentra las oficinas del viceministro de Defensa al Consumidos, Jorge Silva.
Para el dirigente otro de las autoridades observadas es el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, que no estaría realizando su trabajo y le podría hacer un favor al presidente Luis Arce si renuncia.
“El señor Gustavo Torrico que haría flaco favor al hermano Presidente, tal vez, el hermano Presidente tiene ganas de trabajar pero este tipo de autoridades no están apoyando, el pueblo boliviano está como está (…). No podemos tolerar más, el pueblo está muriendo de hambre”, manifestó.