Pasar al contenido principal
Nazario Soto. Foto: Captura de video.

Nazario es viudo y padre de tres niños recibe el apoyo capital semilla

Nazario Soto es oriundo de Potosí y un día decidió dejar su tierra para encontrar mejores oportunidades. Él y su esposa llegaron a los Yungas, luego al Distrito 8 de la ciudad de El Alto, pero hace cinco años que falleció su pareja y quedó a cargo de sus tres hijos. Hoy martes recibió el apoyo denominado “capital semilla”.

“Yo le agradezco bastante por el apoyo, por qué me están dando (su ayuda), he tenido miedo acercarme pedir apoyo”, dijo Soto mientras sus hijos se encontraban a lado suyo con sus gorritas de lana con los diseños de Potosí.

Él contó que cuando falleció su papá él decidió dejar su tierra y llegó en una primera oportunidad a los Yungas, ahí conoció a su esposa y tuvieron tres hijos, luego para encontrar mejores oportunidades para sus pequeños decidieron salir a la ciudad.

Pero, lamentablemente su esposa perdió la vida hace cinco años, ella como no podía trabajar se dedicaba a tejer las gorritas de lana y los iba a vender a Potosí.

Soto es ayudante de albañil, pero no hay quién cuide a sus hijos y decidió asumir el papel de madre, empezará a realizar el trabajo de tejido.

“Ustedes ven acá y él necesita una oportunidad, es por eso que nosotros gracias a Calaminas Cóndor, el Instituto Berlín, como cada mes hacemos esta entrega y hoy vamos a entregar un capital semilla de Bs 2.000 bolivianos al hermano Nazario en productos”, dijo la concejala Fabiola Furuya.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada