Alteños se benefician con lentes gratis y a precios solidarios
La entrega de lentes gratis y con precios solidarios para la atención de la población alteña se realiza por segunda semana consecutiva en la ciudad de El Alto, a iniciativa de la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Paula Quispe Medrano y la colaboración de la Fundación Hostelin Internacional.
“Hemos dado inicio a esta campaña el 2 de agosto, estamos continuando con el apoyo de la fundación que nos ha facilitado esta infraestructura” dijo Quispe.
En colaboración con la Fundación Hostelin Internacional, lanzó oficialmente la campaña "Cuida tu Salud Visual", destinada a mejorar la salud visual de la población alteña, con especial énfasis en niños, jóvenes, adultos en edad laboral y personas de la tercera edad.
De acuerdo con la Presidenta del Concejo Municipal, la campaña que ya ingresa en su segunda semana, continúa desde el 2 de agosto en el punto de atención que es la iglesia Amor de Dios, ubicada entre la avenida Panorámica, frente al Teleférico rojo, y ofrece importantes beneficios a distintos grupos etarios de la ciudad.
BENEFICIARIOS
Niños y adolescentes de 7 a 17 años, serán quienes reciban atención visual sin costo alguno. Será gratuito el registro, la refracción, la medición, ni la entrega de lentes.
En el caso de las personas en edad laboral de 18 a 59 años, accederán a estos servicios pagando un precio simbólico y único de 80 bolivianos. Mientras que las personas adultas mayores de 60 años en adelante, tendrán descuento del 50% sobre el costo social, es decir pagarán únicamente 40 bolivianos.
La presidenta Paula Quispe Medrano, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta campaña, destacando la importancia de la salud visual en la calidad de vida de los ciudadanos.
“Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto para garantizar que todos, independientemente de su situación económica, puedan cuidar su salud visual y acceder a los servicios que necesitan”, señaló.
Asimismo invitó a población a acceder a la atención visual, solo presentando su cédula de identidad, se le registrará y recibirá también los lentes en media hora.
La atención en la Iglesia Amor de Dios, será hasta el 20 de agosto, luego se trasladará hasta canal 57 en el Distrito 3, luego llegará hasta el Distrito 10 para que más personas puedan beneficiarse.
Las cifras del Censo 2012 indican que la dificultad permanente que más afecta a la población está relacionada con la vista, aún si usa lentes o anteojos.