Gremiales del Sur del Distrito 8 y la COR hacen las paces
La Federación de Gremiales El Alto Sur del Distrito 8 (D-8) resolvió los problemas internos y orgánicos que tenía dentro de la Central Obrera Regional (COR), y por el que se mantenía alejada con una licencia indefinida.
Su representante, Luis Paco, explicó que se van resolviendo problemas que tuvieron dentro de la institución el pasado año, por lo cual se los vio participando en el desfile cívico del pasado 6 de agosto por el 199 aniversario del país, en la avenida 6 de Marzo.
“Tuvimos un impasse por el tema del congreso que se ha llevado el año pasado, del cual nosotros no hemos estado satisfechos ni de acuerdo con la forma cómo se ha llevado ese congreso a raíz de eso nosotros hemos exigido nuestros propios ejecutivos dentro de la Central Obrera Regional y eso también ya se está subsanando”, explicó.
Hasta no hace mucho, los Gremiales del Sur no participaban de los actos que realizaba la COR ni movilización alguna, pese a estar afiliados desde el 2022. “Nosotros hemos pedido un permiso indefinido de la COR, mientras estas cosas se vayan subsanando, de tal manera nos hemos reunido con el señor Marcelo Mayta, nos convoca para poder ver este problema interinstitucional”, indicó Paco.
El líder de los gremiales del Sur también se refirió al mensaje del presidente Luis Arce y dijo que no planteó soluciones inmediatas a la “crisis económica” del país, pues aseguró que el incremento del dólar los afecta mucho.