Pasar al contenido principal
Una estación de servicio en la ciudad de El Alto. Foto: El Alteño.

En El Alto y La Paz filas por diésel continúan YPFB dice que despachó 2 millones de litros

Las filas en las diferentes estaciones de servicio en la ciudad de El Alto y La Paz continúan. Los choferes manifiestan que no en todos los surtidores se encuentra el combustible. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señaló que desde las cero horas de este lunes despacharon aproximadamente 2 millones de litros entre diésel y gasolina.

“No hay diésel” indica un letrero de una estación de servicio en la avenida 6 de Marzo en la ciudad de El Alto. En otro surtidor si bien tampoco se vende el combustible los vehículos de transporte pesado continúan realizando filas a la espera de que una cisterna llegue y descargue el combustible.

En el caso de la ciudad de La Paz, los choferes realizan filas desde las 05:00 para llenar su tanque, el mismo panorama se ve en la zona Sur, los conductores indican que no todas las estaciones de servicio tienen el servicio.

“Desde las 05:00 estoy aquí, ya es 06:30 y sigo en la fila”, indicó un chofer que se encuentra en la estación de servicio de la avenida Montes.

Otro conductor dijo en esta estación es la única que está vendiendo diésel, “no hay en otros lugares, aquí arriba (en la avenida Periferica) no hay”.

El director distrital de YPFB, Ronald Huanca, indicó que desde el sábado que las cisternas están saliendo a distribuir el combustible, si bien no se ha podido reducir en su totalidad las filas en las estaciones, disminuirá palatinamente.

“Desde el sábado que estamos regularizando los despachos. Sea trabajo ayer domingo (…), pero desde el día de hoy lunes se ha aperturado, desde las cero horas, los despachos que los volúmenes van entre 1,8 a 2 millones de litros de litros que es el promedio que se despacha entre diésel y gasolina”, indicó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada