Fiscalía de Potosí y la APDH El Alto piden cárcel e imparcialidad contra el tiktoker alteño
La fiscalía de Potosí solicitó a la justicia la detención preventiva del tiktoker alteño, Rubén Blanco. En la misma línea, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de El Alto, Virginia Ugarte, pidió al juez de turno actuar con imparcialidad para que sea sancionado el influencer.
“(Pedir) a los operadores de justicia que puedan actuar con imparcialidad y pueda ser de una vez sancionado (el tiktoker)”, dijo de manera escueta la presidenta de la APDH de El Alto.
El tiktoker de El Alto es acusado por el delito de difusión e incitación al racismo y discriminación, contra la danza “El Minerito”. Fue aprehendido en su domicilio y traslado a la ciudad de Potosí para que preste su declare ante el fiscal de turno.
Sin embargo, el influencer decidió acogerse al derecho de silencio. “Me estoy acogiendo al derecho del silencio”, dijo Blanco en un breve encuentro con El Potosí.
La fiscal de Potosí Roxana Choque indicó que se presentará la imputación formal contra el influencer en las próximas horas y solicitará al juez que el tiktoker sea encarcelado.
“Se formulará una imputación en contra de este sujeto (…). Se va a requerir la medida extrema, que es la detención preventiva”, indicó la autoridad al medio de comunicación de esa ciudad.
Uno de los argumentos del tiktoker para no trasladarse a Potosí fue que no tenía dinero.
A esta hora de la mañana, el acusado se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en las próximas horas será su audiencia de medidas cautelares.