Pasar al contenido principal
Buses municipales. Foto: RRSS

El Alto: Suspenden servicio de buses municipales y ambulancias cambian horarios por escasez de diésel

Desde este lunes 5 de agosto, el transporte municipal de El Alto suspenderá su servicio a la población hasta un nuevo aviso. La alcaldesa Eva Copa informó que esta determinación es por la escasez del diésel. Y en el caso del servicio de las ambulancias los horarios fueron reprogramados.

“Vamos a suspender el servicio público el bus municipal a partir del día del lunes porque no tenemos la garantía de poder tener (diésel). El combustible suficiente para su funcionamiento”, informó la primera autoridad local.

Copa explicó que esta semana los buses municipales trabajaron con un plan de contingencia, de los 16 vehículos ocho prestan su servicio durante el día; mientras que el resto realiza filas en las estaciones de servicio.

“Para no causar molestias de la población nos hemos decidido suspender hacer una pausa en el bus municipal hasta que esto se pueda regularizar (el desabastecimiento del combustible)”, añadió.

En el caso del servicio de las ambulancias municipales, el secretario de salud, Raúl Cordero, explicó que se decidió aplicar “una nueva programación”, de horarios para prestar los servicios a la ciudadanía. 

“Hemos tenido que cambiar horarios y rotaciones con relaciones a las unidades móviles que funciona para la matriz de diésel; sin embargo, nos estamos abasteciendo para que las unidades se abastezcan. (Esta situación) se puede agudizar”, agregó el secretario de salud.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada