Pasar al contenido principal

Buses son retirados de la avenida Montes, Policía pide a choferes cargar diésel en El Alto

Por siete días una gran cantidad de vehículos estuvieron en la avenida Montes de la ciudad de La Paz para realizar el carguío de diésel de la estación de servicio. La mañana de este jueves, la Policía y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) pidieron a los conductores dirigirse a las ocho estaciones de servicio de la ciudad de El Alto.

“Se está realizando, de acuerdo al plan de abastecimiento seguro, distribuyendo a las ocho estaciones de servicio de la ciudad El Alto como se ha anunciado el día de ayer (miércoles), para que vayan a realizar su carguío a las estaciones que tienen asignadas en este momento”, informó un funcionario a medios locales.

El gerente de la ANH, Diego Jiménes, informó ayer miércoles que se redistribuirá la venta de combustible a las estaciones de servicio de la urbe alteña, para dar seguridad vial en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, donde desde el pasado viernes se registra una fila de buses interdepartamentales y otros que llega hasta la avenida Sucre.

Sin embargo, algunos choferes rechazaron trasladarse a la ciudad de El Alto porque las filas “son interminables” argumentando que el panorama es igual o más en esa región.

“No hay (diésel), en el camino está igual la fila (de autos), qué le decimos al pasajero, no tenemos diésel, que nos abastezcan así llegamos a nuestro destino. Nos vamos a mantener aquí. Yo me voy mantener aquí no tengo diésel para moverme”, manifestó.

Además, denunció que en las estaciones de servicio les limitan la venta a solo 300 litros de combustible, pero que él necesita 400 litros. “Nos dicen echen (gasolina) en el camino; pero, la misma fila que ven aquí está así en todas las carreteras como en Llokalla, Oruro, Challapata, Padcoyo, estamos haciendo las filas”, enfatizó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada