Ante escasez de diésel, Alcaldías de El Alto y La Paz piden a la población no sacar basura a la calle
La escasez de diésel afecta a las alcaldías de El Alto y La Paz, y les dificultará el recojo de basura de las calles, porque los carros recolectores no tienen suficiente combustible y deben “administrarlo”.
La vocera del municipio alteño, Beatriz Zegarrundo, informó que ayer miércoles, la empresa Trebol envió una carta indicándo que por el irregular abastecimiento del diésel no podrán salir a recoger la basura en algunos distritos y pidió a la ciudadanía llevar los desechos a los contenedores habilitados.
“Este es un problema que seguramente el Gobierno Nacional tiene que ver de solucionar. Conociendo esta carta nosotros queremos pedir a la población llevar la basura a los contenedores que estamos ubicando, que más bien ya están en más del 70% de los 14 distritos de la ciudad de El Alto (…). Queremos en estos momentos poder administrar de la mejor forma el combustible (que tenemos)”, indicó Zegarrundo.
Mientras, la Alcaldía de La Paz indicó que la empresa La Paz Limpia le comunicó que habrá retraso en el recojo de la basura en algunas zonas. Asimismo, que la falta de gasolina afectará también en la prestación de servicio de los buses PumaKatari y ChikiTiti, y de persistir esta irregularidad las afectaciones podrían ser peores.
La escasez del diésel en el país comenzó a sentirse los primeros meses del año, pero ahora es con mayor intensidad, por lo que el Gobierno atribuyó al clima invernal que atraviesa el país.