Pasar al contenido principal
Vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo. Foto: RRSS
Redacción Digital

Zegarrundo pide a la Fiscalía actuar de oficio las amenazas contra la concejala Alanoca

La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, dijo que el Ministerio Público debe investigar de oficio la denuncia de amenaza de muerte y persecución política, de la concejala de la agrupación Jallalla, Rosalía Contreras, que la tarde de este martes presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo.

 

“La Fiscalía al enterarse de esto, debería tomar cartas en el asusto, porque es grave la denuncia que realiza. Como municipio vamos a esperar que nos lleguen las cartas, porque todavía no nos están remitiendo. El asesor jurídico ha ido a ver si ya nos están remitiendo las cartas, para tomar las acciones que correspondan”, indicó la autoridad municipal en contacto con El Alteño digital.

 

Ayer martes, en sesión del Concejo Municipal de El Alto Nro. 037/2024 se dio lectura a la nota de renuncia irrevocable de los concejales Víctor Contreras y Rosalía Alanoca. Ambos fueron denunciados de ítems fantasmas y favorecimiento ilícito, el pasado 12 de julio fueron aprehendidos y conducidos a celdas policiales.

 

Zegarrundo indicó que una vez que se conozcan la carta se tomarán acciones desde el municipio, pero no quiso dar mayores detalles sin antes no coordinar con la unidad de asesoría jurídica de la Alcaldía.

 

“La concejala es mamá. Ella en la nota se siente amenazada y por ello está presentando su renuncia al cargo, que me parece grave, se va a ser seguro un amplio análisis jurídico desde el pleno del Concejo Municipal”, agregó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada