Exlíder de la COR dice que Morales solo viene a provocar a El Alto
El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De la Cruz, rechazó ayer la posible llegada del expresidente Evo Morales a la urbe alteña, como parte de un acto de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).
De la Cruz dijo que dicho evento es una provocación al pueblo alteño.
“El señor Evo Morales quiere venir a provocar a la ciudad de El Alto este 26 de julio. Cualquier otro ciudadano tiene derecho de venir a la ciudad de El Alto, pero ciudadanos que tienen buena intención, no ciudadanos que quieren pervertir a la ciudad de El Alto, uno de ellos es el señor Evo Morales”, declaró a la prensa.
Pidió a las organizaciones sociales y juntas vecinales tomar una posición al respecto porque, desde su perspectiva, “el pueblo alteño” ha sido utilizado como escalera política. “Tengo moral para pedir a las diferentes organizaciones sociales y a las mismas autoridades a no olvidar lo que hizo el señor Evo Morales con la ciudad de El Alto; en su Gobierno de 14 años, el señor Evo Morales se ha burlado de la ciudad de El Alto”, aseveró.
Morales (2006-2019) insiste en que está habilitado para ser candidato en las elecciones presidenciales de 2025 y exigió al gobierno de Luis Arce la promulgación de la ley para cesar las funciones de los magistrados de altos tribunales del país.
El encuentro en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba y principal bastión político de Morales, fue convocado como un congreso en el que se debía elegir a una nueva mesa directiva del Movimiento al Socialismo (MAS).
Sin embargo, el evento se convirtió en un acto de proclamación de la candidatura de Morales para las elecciones presidenciales de 2025 ante la negativa del organismo electoral de supervisar el encuentro por supuestos incumplimientos de los requisitos.